Categorías: Casa Rural | Borda | Mascotas | Con Encanto
Casa Mariola es una de las pocas casas rurales que se pueden alquilar en Andorra para estancias turísticas. Se trata de una casa rural de Andorra con historia y mucho encanto. Casa de piedra y madera decorada con mucho gusto y que aún conserva elementos originales del S. XVIII y distribuida en 2 plantas. Se puede alquilar para estancias vacacionales desde 3 días en adelante (según fechas, estancias limitadas)
LOCALIZACIÓN: Casa Mariola está situada en el pueblo de Sornas, en la parroquia de Ordino. Se trata de un pueblecito muy pequeño de casas tradicionales (muchas originales del XIX) y algunas construcciones actuales y bien integradas en el ámbito natural y rural de la zona. La piedra y la madera son las protagonistas en un pueblecito de calles adoquinadas. En el centro de Sornàs destacamos la Iglesia de Sant Roc (año 1730) coronada por una espadaña con arco de medio punto abovedado.
ACCESOS Y DISTANCIAS: Una vez se pasa la población de Ordino se continúa por la carretera general y Sornás está a apenas 2 minutos en coche. La casa está en el centro del pueblo.
HISTORIA DE LA CASA: Casa original del año 1860 y con una historia ligada a la historia de las familias Bringué, Jordà i Miqueló, todas ellas familias emblemáticas de la historia de la parroquia de Ordino. La casa ha sido totalmente restaurada con mucho gusto y cuidado. Aún cuenta con numerosos elementos originales como los muros de carga y otros elementos decorativos.
LA CASA PARA ALQUILER VACACIONAL: En la actualidad la casa cuenta con 3 pisos distribuidos con las siguientes estancias: Cocina comedor, sala de estar con chimenea, 1 baño completo y 2 habitaciones (una doble + una hab. triple con cama individual + literas). La casa tiene jardín, zona barbacoa. Fácil aparcamiento en la zona.
DETALLES GENERALES DE CASA MARIOLA
Admite mascotas: peso máximo 10kg. Suplemento +10€/mascota-día.
Estancia mínima: 1 semana.
DETALLES DE LA CASA: Decorada con increible gusto manteniendo el encanto de las casas típicas de Andorra del S. XIX pero dotándola de todo el confort de nuestros tiempos.